ALV MCMARTIN

Alv McMartin es un cantautor, entendido al modo estadounidense. Encontrando su sonido en el Soul, Rhythm&Blues, Folk, Swing, Gospel y Blues de Nueva Orleans, este cantante y pianista se acompaña de una banda de Rock, para así ofrecer el McMartin Show, una celebración mezcla de fuerza, baile y sentimiento, en la que la interacción con el público es una constante.

Tras sus tres primeros años de historia, la banda ha cosechado éxitos en distintos puntos de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía, participando en diferentes festivales, entre los que destacan el Microsonidos y el Big Up! Calles de Murcia; abriendo los shows de bandas como Arizona Baby o Ángel Stanich; y, recientemente, ganando el primer premio del I Concurso de Bandas “Fiesta en el Aire”, de Arriate (Málaga). Diversos formatos de actuaciones, teniendo siempre una buena acogida por parte de prensa y público.

El 1 de septiembre del 2016, McMartin publica Masquerader, su primer EP, grabado y mezclado en los estudios Mirage (Cartagena) y MIA (Murcia). Sobre este disco, se ha escrito lo siguiente:

«Alv McMartin es un songwriter diestro con el piano y dominador de los grandes géneros a ambos márgenes del Mississippi. Sobre el papel Springsteen o Dylan, sobre la mesa M-Clan o Sr Mostaza». MondoSonoro Edición Sur.

«‘Masquerader’, un destacado EP de cinco temas que supura soul por cada una de sus
pistas […] No parece el disco de un debutante». Jam Albarracín. La Verdad de Murcia.